La estación de servicio AVIA de Navalcaballo empieza a suministrar Innova HVO Diésel 100% renovable

Jueves, Enero 30, 2025
  • La Estación de Servicio en Navalcaballo (Soria) se suma a las EE. SS AVIA que ya suministran Innova HVO diésel 100% renovable en las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa, Valladolid y La Rioja.
  • La estación está ubicada en el propio centro de distribución de gasóleos que AVIA cuenta ya en Navalcaballo.

 

Esergui ya suministra Innova HVO diésel 100% renovable en la Estación de Servicio AVIA situada en el Polígono Industrial de Navalcaballo, Parcela 19 (Navalcaballo - Soria), donde cuenta con un almacén de distribución de carburantes, con una cartera de más de 750 clientes en la provincia, a los que suministra gasóleo para agricultores, comunidades, empresas, concursos, así como también HVO.

Con esta nueva incorporación, son 5 provincias en las que Esergui suministra Innova HVO diésel 100% renovable a través de sus Estaciones de Servicio AVIA, y continúa su proceso de transición energética y en su contribución a la descarbonización de sectores como el transporte, la construcción o la agricultura, que se encuentran entre las industrias más contaminantes del mundo. consolidando su compromiso con la descarbonización del transporte.

Gracias a la composición química de este nuevo diésel 100% renovable, casi idéntica al diésel convencional, las instalaciones logísticas empleadas actualmente para la distribución no van a requerir modificaciones sustanciales. Tampoco los motores de los vehículos, ya que cumple con todos los estándares de calidad y especificaciones técnicas. Se podrá utilizar para turismos y vehículos pesados, maquinaria agrícola, transporte ferroviario, transporte marítimo y maquinaria de obra civil y construcción. Marcas como Volvo, Mercedes-Benz, Scania, Peugeot, Citroën, DS, Opel, Ford, Audi y Toyota han homologado algunos de sus motores para utilizar este combustible y CLAAS ha aprobado su uso en tractores, cosechadoras y picadoras de forraje.

Esergui AVIA distribuye combustibles, Biodiesel y HVO a través de una red de 135 estaciones de servicio distribuidas por España y Portugal. A través del Club AVIA, la compañía guipuzcoana cuenta con más de 300.000 clientes fidelizados. Es el sexto operador nacional por volumen de ventas. La compañía cuenta con una terminal automatizada propia en el Puerto de Bilbao con una capacidad de almacenamiento de 220 millones de litros. También dispone de una red de 34 gasocentros por toda la península y emplea a más de 500 personas.  Las estaciones de servicio AVIA están distribuidas por todo Europa desde hace más de 80 años, con un número superior a 3.000 estaciones de servicio en 15 países.