Los pellets de madera son una forma limpia de sustituir los combustibles fósiles de calefacción, ya que su uso reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, y la combustión sólo emite lo absorbido por el árbol durante su vida.
Destaca por su limpieza y excelente combustión, por su calidad (sin riesgos de explosión, no tóxico) y su confort para el usuario (llenado automático de depósitos de almacenamiento).
El pellet de madera se puede aplicar en cualquier proceso industrial ó doméstico que requiera calor, así como procesos de secado industriales, polideportivos, hoteles y por supuesto, la calefacción del hogar. Con unas características fisicoquímicas definidas, los pellets se presentan como la alternativa de calefacción basada en energías renovables.
Las ventajas del pellet
Comodidad: Su diseño permite un transporte automatizado desde silo hasta la cámara de combustión.
Protección del medio ambiente: Calentar con pellets da un balance neutro de CO2.
Pellets cuenta con la certificación ENplus, clase A1, basado en la norma Europea EN 14961-2, referida a los pellets producidos a partir de 100% madera para uso no industrial. De esta manera se presenta como una garantía de eficacia a favor del rendimiento del sistema de calefacción y del cuidado del medioambiente.
Formatos de venta
- Palet de 77 sacos (1.155 kgs)
- Big bag de 2 metros cúbicos (aprox. 1.000 kgs)
- A granel
- Producto 100% ecológico, sin residuos ni aditivos
- Producido a partir de residuos de madera
- Mejora el rendimiento del sistema de calefacción