Innova GNC gas es ideal como carburante alternativo para el trasporte ligero, porque es más económico, respeta el medio ambiente y ofrece una alta calidad en la conducción.
El GNC (Gas Natural Comprimido) es básicamente gas natural almacenado a altas presiones, normalmente entre 200 y 250 Bar, según la normativa de cada país.
Por sus ventajas medioambientales se suele usar en ciudades que presentan altos índices de polución. Se utiliza sobre todo para autobuses, vehículos comerciales y transporte público particular (taxis).
Sus principales ventajas son:
- Es un 50% de media más económico que la gasolina.
- Reduce el coste de mantenimiento del vehículo, ya que incrementa la vida útil en ciertos elementos como las bujías, el sistema de escape, el carburador, el lubricante, etc.
- Ofrece una combustión limpia, ya que no emite cenizas ni partículas sólidas a la atmosfera.
- Reduce la emisión de óxidos de nitrógeno NOX, monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) e hidrocarburos reactivos y virtualmente no genera dióxido de azufre (SO2). De modo que contribuye a la lucha contra el efecto invernadero y la lluvia ácida.
- Es un sistema seguro. Aunque ocurriera una pérdida en el vehículo, el gas natural se disiparía a la atmósfera porque es más ligero que el aire.
- Más económico que el diesel.
- Reduce el coste de mantenimiento del vehículo.
- Ofrece una combustión limpia.