Esergui AVIA inicia la comercialización de Innova HVO Diésel 100% renovable

Jueves, Julio 4, 2024

Esergui AVIA inicia la comercialización de Innova HVO Diésel 100% renovable

El operador petrolífero independiente Esergui AVIA, comprometido con la descarbonización del sector del transporte y dando un paso más en su objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050, ha lanzado Innova HVO Diésel 100% renovable. Se trata de un carburante que viene a sustituir al diésel tradicional, sin necesidad de modificar los motores existentes, y que la compañía ha comenzado a comercializar a través de su red de distribución de gasóleo.

Este combustible líquido se produce a partir de la hidrogenación de aceites vegetales y residuos.  Permite reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida, desde la producción hasta su consumo. Además, fomenta la economía circular reutilizando residuos agrícolas y domésticos y reduce la dependencia de los combustibles fósiles, aumentando la seguridad de suministro en regiones que dependen del petróleo y promoviendo una mayor independencia energética.

Gracias a la composición química de este nuevo diésel 100% renovable, casi idéntica al diésel convencional, las instalaciones logísticas empleadas actualmente para la distribución no van a requerir modificaciones sustanciales. Tampoco los motores de los vehículos, ya que cumple con todos los estándares de calidad y especificaciones técnicas. Se podrá utilizar para turismos y vehículos pesados, maquinaria agrícola, transporte ferroviario, transporte marítimo y maquinaria de obra civil y construcción. Marcas como Volvo, Mercedes-Benz, Scania, Peugeot, Citroën, DS, Opel, Ford, Audi y Toyota han homologado algunos de sus motores para utilizar este combustible y CLAAS ha aprobado su uso en tractores, cosechadoras y picadoras de forraje.

Con la comercialización de Innova HVO Diésel 100% renovable, Esergui AVIA da un paso más en su proceso de transición energética y en su contribución a la descarbonización de sectores como el transporte, la construcción o la agricultura, que se encuentran entre las industrias más contaminantes del mundo.