El operador petrolífero independiente Esergui AVIA consolida su implantación en Extremadura con la puesta en marcha de un nuevo almacén de distribución de carburantes en Mérida. Se trata de su tercer almacén en la comunidad, donde ya cuenta con uno en Badajoz y otro en Malpartida de Plasencia (Cáceres). El nuevo centro de distribución de carburante contará con una capacidad de suministro de 15 millones de litros anuales. Con esta operación, AVIA confía en aumentar sus ventas un 25% en este territorio. Estas ventas están destinadas en su mayoría a la agricultura, ganadería, industria, automoción y licitaciones públicas. AVIA es distribuidora oficial de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, así como de numerosos ayuntamientos de la comunidad.
En la actualidad, la plantilla de AVIA en Extremadura asciende a 18 personas, entre conductores profesionales especializados en mercancías peligrosas, equipo comercial y de administración y finanzas, con el firme compromiso de aumentar la plantilla en los próximos años. Cuenta con una flota de 13 camiones para dar servicios a toda la comunidad y más de 13.000 clientes.
Comprometida con la descarbonización de la industria
Esergui AVIA es una compañía comprometida con la transición energética y la reducción de emisiones de CO2 y tiene previsto ir introduciendo en su red de servicio –estaciones y almacenes de distribución– actuaciones orientadas a promover la venta de combustibles renovables, con el fin de acelerar así la transición hacia un modelo de negocio más sostenible.
En esa línea, a corto plazo el nuevo gasocentro de Mérida será uno de los primeros puntos de distribución de combustible renovable. En concreto suministrará Innova HVO Diésel 100% renovable, un carburante totalmente compatible con los motores diésel existentes que reducir las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno durante todo su ciclo de vida, desde la producción hasta su consumo, hasta en un 90% frente al diésel fósil.
Con la puesta en marcha de este nuevo almacén en Mérida, Esergui AVIA cuenta con una red de 34 gasocentros a nivel nacional, lo que permite dar un servicio globalizado a una cartera de más de 50.000 clientes. La unidad de negocio emplea a más de 200 personas y cuenta con una flota propia superior a los 120 camiones logísticos.