AVIA ha entrado en el accionariado de la startup Ekiom, con un 23,9% del capital. Su incorporación se ha realizado mediante una ampliación de capital y reforzará el proyecto empresarial de Ekiom, dotándole de un mayor músculo financiero, red comercial y know how.
Ekiom (www.ekiom.com) resuelve con su tecnología una de las mayores preocupaciones de las empresas en la actualidad: el ahorro energético, logrando ahorros superiores al 30% en los consumos de energía de sus clientes, y permitiéndoles gestionar la eficiencia energética de forma simple, intuitiva y directa.
Ekiom instala en sus clientes hardware propio que conectan la plataforma inteligente (software) con los entornos energéticos. El hardware envía en tiempo real datos de comportamiento del consumo energético y el sistema en la nube los analiza, los parametriza y monitoriza, elaborando diferentes escenarios y mejoras a ejecutar en los puntos críticos del entorno con el fin de mejorar los ratios de ahorro y eficiencia.
El cliente por su parte tiene acceso a una plataforma (web y aplicación móvil) para poder gestionar su entorno, crear alertas y acceder a todas las funcionalidades de control. El sistema trabaja con los servicios de electricidad, agua, gas y confort (temperatura, luminosidad y humedad). Ekiom está trabajando en la actualidad para ampliar la gama de servicios: energía solar, hidráulica, y otras energías, en una apuesta continua por la innovación.
Las soluciones tecnológicas desarrolladas por Ekiom han sido testadas con éxito en múltiples empresas industriales, la administración pública y empresas del sector terciario, principales sectores en donde pretende su comercialización partir de 2016.
Del mismo modo, las soluciones desarrolladas han sido también demandadas antes de salir al mercado por empresas de otros países. En este sentido, Ekiom no descarta colaboraciones o sinergias puntuales con empresas españolas implantadas en otros países para hacer proyectos pilotos que ayuden a la compañía a entender las necesidades y demandas de los nuevos mercados.