Esergui AVIA obtiene la concesión de la estación de servicio del Alto de Itziar por 5 años.
Situada en un punto estratégico entre Bilbao y Donostia, es una de las principales estaciones de servicio de la Autopista del Cantábrico (A-8).
La compañía prevé dotar a la estación de nuevos servicios de electrificación y descarbonización de la movilidad por carretera.
Este operador petrolífero independiente es la segunda empresa guipuzcoana por volumen de facturación y cuenta con una alta cuota de mercado en la zona norte.
La empresa guipuzcoana Esergui AVIA, segunda por volumen de facturación del territorio, ha obtenido la concesión hasta 2029 de una de las estaciones de servicio más transitadas de Gipuzkoa: la del Alto de Itziar. Estratégicamente situada a medio camino entre las capitales Bilbao y Donostia, es una de las estaciones de servicio más importantes de la Autopista del Cantábrico (A-8). Con una media de 35.000 vehículos en tránsito al mes y picos por encima de los 45.000 en verano, un gran volumen de clientes tanto particulares como profesionales llena sus depósitos cada día en la nueva estación gestionada por Esergui AVIA.
La gestión por cinco años de esta estación de servicio de doble margen –es decir, con posibilidad de repostar en ambas direcciones– y gestión directa por parte de Esergui, es un importante logro para este operador petrolífero independiente que cuenta con una cuota de mercado muy importante en la zona norte, siendo el sexto operador nacional por volumen de ventas.
De acuerdo con el compromiso de Esergui AVIA con la transición energética y la reducción de emisiones de CO2, la compañía tiene previsto ir introduciendo en la estación de servicio del Alto de Itziar infraestructuras de carga avanzadas para promover la electrificación y descarbonización de la movilidad por carretera, acelerando así la transición hacia un modelo de negocio más sostenible.
Para ello también, distribuirá a través de la estación de servicio biocombustible orgánico (HVO) de cara a reducir hasta un 90% las emisiones de CO2.
Esergui-Avia distribuye energía a través de una red de 135 estaciones de servicio distribuidas por España y Portugal, de las cuales 30 están en Euskadi y 27 en Navarra. A través del Club AVIA, la compañía guipuzcoana cuenta con más de 300.000 clientes fidelizados.
Además, cuenta con una terminal automatizada propia en el Puerto de Bilbao con una capacidad de almacenamiento de 220 millones de litros. También dispone de una red de 33 gasocentros por toda la península y emplea a 525 personas.
Las estaciones de servicio AVIA están distribuidas por todo Europa desde hace más de 80 años, con un número superior a 3.000 estaciones de servicio en 15 países.